Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE). A. MINGUEZA

«El cierre de Sada es una noticia triste, pero se sigue creando empleo en Valladolid»

Ángela de Miguel, presidenta de la patronal vallisoletana (CVE), cree que hay que apostar más por las empresas "de aquí que no se deslocalizan"

Jorge Moreno

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:30

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, dice que se enteró por la prensa de los dos últimos cierres industriales, el de Sada y el de la antigua Lex Nova (Thomson Reuters). Pese ello, confía en que durante la negociación se reduzcan los efectos para sus empleados. Considera, no obstante, que el año 2016 no ha sido tan malo para el empleo en Valladolid, puesto que en el balance global se han creado más puestos de trabajo que los destruidos.

Publicidad

«Estos cierres de multinacionales demuestran que hay que apostar por el empresariado local para evitar las deslocalizaciones que estamos viviendo en Valladolid. Desde la Confederación estamos trabajando para impulsar programas, junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, para consolidar las empresas locales». La patronal está embarcada en un Plan de Reindustrialización para contrarrestar estos expedientes.

«Es verdad que son noticias tristes para los trabajadores de estas empresas, en las que llevan muchos años, pero hay que recordar que Valladolid tiene una tasa de paro del 12% y somos una de las provincias de España con un nivel de desempleo más bajo. Ello significa que lo estamos haciendo bien, incluidos los trabajadores, que han ayudado a superar esta crisis».

«Somos la sexta provincia de España con menos desempleo, y a ello está contribuyendo en parte la empresa local. Y ahí es donde tiene que estar la apuesta, porque es la que crea puestos de trabajo en la provincia». aseguró.

Para Ángela de Miguel, las administraciones deben atraer a empresas de fuera, «pero mucho más apoyar a las de Valladolid ya que hacemos que la economía local sea muy competitiva, y las cifras así lo corroboran». En el caso de Sada, la presidenta de la CVE insistió en que ahora tocan medidas de recolocación.

Publicidad

Respecto a los reproches sindicales sobre que estos cierres son por la reforma laboral, De Miguel sostiene que «también lo es que tengamos una tasa de paro del 12% y con dos años en crecimiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad