el norte
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:11
La Dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) Zorrilla de Valladolid ha decidido evacuar el centro tras el malestar que presentaban algunos alumnos a causa de un tipo de gas que se ha propagado intencionadamente.
Publicidad
El suceso se ha producido sobre las 13:50 horas. Los síntomas que presentaban los quince alumnos afectados eran dolor de cabeza, náuseas, picores y ojos llorosos. De ellos, un total de doce menores de trece años han sido trasladados en ambulancia y repartidos entre los dos hospitales de Valladolid: Clínico y Río Hortega, que en total han atendido a 17 alumnos.
En el primero de los centros sanitarios, muy cercano al centro escolar, fueron tratados doce escolares y el resto en el más alejado. Según el parte médico presentaban cuadros de náuseas y vómitos,así como síntomas irritativos en las mucosas. Nada que en principio revista gravedad.
El producto se ha propagado en la tercera planta del ala nueva del centro. La Policía investiga aún las causas del suceso e investiga si se trata de un gas pimienta o los vapores de un producto de limpieza entre otras cosas.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, Bomberos, así como multitud de padres para recoger a sus hijos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.