m. muñoz
Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:21
El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho esta mañana en Simancas que deja la puerta abierta a la supresión de la reválida y que en la próxima legislatura buscará un pacto de educación nacional. En una visita privada a la exposición del Archivo de Simancas sobre Shakespeare-Cervantes, justo el día en el que padres y alumnos han salido a las calles en toda España en contra de la Lomce y la reválida, el ministro ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad.
Publicidad
«Cuando haya gobierno se tomarán las medidas necesarias, creo que el pacto de la educación va a contemplar cosas importantes, desde un Estatuto de la Fundación Docente a un plan de convivencia. A partir del 1 de noviembre estará operativo el teléfono contra el acoso escolar, el 900-018-018, que será un instrumento para luchar contra lo que nos preocupa tanto».
Preguntado sobre la supresión de la reválida, Méndez de Vigo ha explicado que «si hay un Gobierno, el PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para la investidura que se va a producir esta tarde, en el punto 78 hay una referencia a las mismas, si hay un gobierno, ese gobierno, actuará en consecuencia. Pero permítame que eso, como dice un libro, cada día tiene su afán, y el afán de hoy es la investidura. Insisto en transmitir mensaje de tranquilidad, de certidumbre, de falta de preocupación, tenemos un sistema educativo que queremos mejorar, y que estamos mejorando».
En este vídeo se puede ver a los estudiantes vallisoletanos protestando por las calles de la ciudad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.