el norte
Martes, 25 de octubre 2016, 10:55
La gran participación que registró el pasado domingo la quinta edición de la Marcha contra el Cáncer 33.700 inscritos oficiales y otros 1.300 participantes con dorsal cero hasta alcanzar las 35.000 personas ha disparado la recaudación de esta cita solidaria a los 175.000 euros.
Publicidad
La junta local de la asociación tenía previsto alcanzar los 30.000 inscritos necesarios para lograr los 150.000 euros con los que financiar la beca de Elisa Martí para continuar con sus investigaciones sobre el neuroblastoma, un agresivo tumor que ataca a los bebés. Estos trabajos se desarrollan en Barcelona.
Ese reto se ha conseguido con creces, así que los 25.000 euros restantes servirán para que la doctora Jelena Urosevic continúe con los trabajos científicos para poner freno al tumor de colon, según avanzó ayer Luisa Lobete, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid.
En los próximos días esta entidad ingresará los fondos obtenidos en la fundación investigadora de la organización para que esta los transfiera, a su vez, a ambos grupos investigadores.
Luisa Lobete volvió a agradecer, en nombre de la entidad, el compromiso de los vecinos de la provincia con esta causa, que el domingo convirtió las calles de Valladolid en una gran marea verde de apoyo a la lucha contra la enfermedad. «Fue impresionante; llegó gente de todos los pueblos de la provincia y tenemos que agradecer ese apoyo que año tras año sigue creciendo», destacó Lobete.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.