Marcha Contra el Cáncer.

Valladolid entera se echa a la calle contra el cáncer

La mayor muestra de solidaridad nunca vista en la ciudad recorre las calles con la participación de 35.000 personas

J. I. Foces

Domingo, 23 de octubre 2016, 12:12

Impresionante. Lo nunca visto. La V Marcha contra el Cáncer demuestra que Valladolid es solidaria, se compromete y se vuelca en favor de grandes proyectos. Desde primera hora de la mañana, las calles del centro son un hervidero humano, con decenas de miles de personas convocadas para aportar solidaridad en una inigualable marea humana. La ciudad se ha echado literalmente a la calle para respaldar la V Marcha contra el Cáncer. Al mediodía, la parte final de la Marcha aún estaba por el inicio de la calle Santiago, cruce Claudio Moyano. Sobre la una menos cuarto, dos horas y cuarto después de la salida, llegaban los últimos participantes, que cruzaba la meta paseando tranquilamente con la presencia de algunos niños.

Publicidad

La Marcha Contra el Cáncer se cerró finalmente con 33.700 personas inscritas oficialmente, casi 8.000 más que el año pasado, cuando se llegó a 25.880 inscripciones. Además, a lo largo de la mañana se han apuntado más personas con el dorsal cero, hasta alcanzar una cifra de 35.000. El reto de este año era superar las 30.000 para lograr reunir 150.000 euros que se destinarán a financiar una beca de investigación para combatir un agresivo tumor infantil: el neuroblastoma.

La marcha partió a las 10:30 horas de la Acera de Recoletos para enfilar Filipinos, Paseo de Zorrilla e Isabel la Católica. Los participantes tomaron desde ahí las calles más céntricas de la ciudad para culminar de nuevo en el Campo Grande. Un total de cinco kilómetros corriendo, en patines o dando agradable paseo, ya que finalmente la lluvia ha respetado esta cita solidaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad