

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Ojosnegros
Lunes, 29 de agosto 2016, 17:52
La vuelta del calor animó a los vecinos de Piñel de Arriba y de la comarca a salir ayer a las calles del municipio para disfrutar del mercado artesano que se ha desarrollado con motivo de sus fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario, y que ayer celebró su tercera edición. Tercer cumpleaños muy concurrido de asistentes.
Entre los puestos de venta destacó la presencia de algunos productores de la zona que alegraron el paladar de más de uno, como la quesería de Pesquera de Duero, Camino de la Ermita; productos ecológicos del vecino Piñel de Abajo; y también, del mismo municipio, la presencia de la bodega ribereña Arbás, que invitó a todo el mundo a un vaso de vino en un puesto de lo más original: una veterana furgoneta marca Mercedes, la famosa DKV. Bisutería, cerámica, mimbre, cosmética, y dulces, entre otras posibilidades de compra, se ofrecieron en este mercado que crece en número de artesanos y también en visitantes.
Como explicó la promotora de esta iniciativa, que ya es un referente de las fiestas piñelanas, Verónica Jorge, cada nueva convocatoria buscan «que tenga algo especial, algo que destaque del año anterior». Por ello, este año ha habido novedades como la presencia de una ilustradora que fue todo un éxito entre el público, dibujando caricaturas a los peques que quedaban prendados de sus dibujos.
La tarde fue un no parar, pues se sucedieron diversas actividades para distintos públicos. Por un lado, los adultos pudieron asistir a una cata guiada, los niños a un concurso de disfraces, y todos disfrutaron de la música de una charanga formada por músicos de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.