AGAPITO OJOSNEGROS
Jueves, 21 de julio 2016, 13:27
A la finalización de la obra hace apenas un par de años- del tramo de la Senda del Duero que comprende las localidades de la comarca de Peñafiel entre Bocos de Duero y Olivares de Duero, Peñafiel incluido, los alcaldes ya manifestaron a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que no podrían asumir el mantenimiento de determinadas infraestructuras de la Senda del Duero que surca sus municipios. La CHD realizó una inversión de algo más de 5 millones de euros para acondicionar el tramo citado con distintas intervenciones, entre ellas: la construcción de 4 pasarelas de grandes dimensiones sobre los ríos Duratón y Duero (dos en cada cuenca), el trazado del sendero, puestos de pescadores, y zonas de descanso con diferente mobiliario para tal uso. Son precisamente estos puentes peatonales los principales escollos para los municipios, un mantenimiento inasequible para ellos.
Publicidad
Ahora los ediles están recibiendo la pertinente documentación por parte de la CHD para traspasarles la obra y así ser ellos quienes se encarguen de mantener el tramo de la senda que les corresponde, algo, que según han vuelto a reiterar algunos regidores, no pueden asumir, entendiendo que debe de ser la CHD, propietaria de la vía verde quien debería encargarse de conservar la senda, al menos aquellos elementos que suponen un desembolso importante.
Antes de firmar el traspaso de la obra y su correspondiente sostenimiento, los alcaldes van a reunirse en breve para adoptar una postura común al respecto y hacérsela llegar a la Confederación Hidrográfica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.