j. s.
Miércoles, 13 de julio 2016, 19:03
Los vecinos llevaban tres años alertando de los sucesivos incidentes que se registraban en una vivienda ocupada del número 3 de la calle Mariano Miguel López, en la que se refugiaban inmigrantes de distintas nacionalidades, hasta que el lunes vieron cómo el piso era pasto de las llamas. Apenas diez minutos antes observaron a «dos individuos entrando el portal con una bolsa y una garrafa». Pues bien, los agentes de la Policía Científica que en la mañana de ayer inspeccionaron el domicilio encontraron pruebas inequívocas de que fue «intencionado», según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.
Publicidad
Así que confirmaron las sospechas que los propios vecinos del bloque de Delicias trasladaron a los agentes nada más ver cómo «las llamas salían por las ventanas y destruían por completo el piso», según confirmaron los Bomberos. La casa, un «piso patera», estaba vacía y el edificio de cuatro alturas y 24 viviendas no sufrió daños graves más allá de los causados por el humo.
«La familia que compró la casa la perdió hace tres años y, aunque ahora es propiedad del banco, enseguida dieron la patada y se metió un montón de gente a vivir en ella (primero D) y en la de al lado (C) -también vacía-, a la que acceden por el patio interior», relatan los vecinos antes de recordar cómo la Policía «ha desalojado muchas veces a los okupas» y estos volvían a entrar «en cuanto se iban los agentes».
La investigación policial sobre la autoría y los motivos del incendio intencionado está abierta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.