J. L. Martín Arias
Lunes, 11 de julio 2016, 13:17
Los quintos nacidos en 1956 se reunieron en Berrueces conmemorando sus 50 años de vida. En total fueron 24 nacimientos: 12 varones y 12 mujeres. Les acompañaron los quintos de los años 1957 y 1958. El evento tuvo lugar el sábado día 9 de julio.
Publicidad
Los actos festivos comenzaron con una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Berrueces. La homilía fue oficiada por el párroco Eugenio Oterino.
Una de las quintas hizo una breve introducción manifestando la alegría de compartir una jornada y «ponerle voz a unos cuantos recuerdos que, sirvan de recorrido breve por estos largos 50 años». Durante la eucaristía se recordó a Paquito, Chemari y Tori, tres quintos ya fallecidos. También hicieron una mención especial a aquellos que por enfermedad no pudieron acompañarles durante la ceremonia.
La misa fue amenizada por un coro de mujeres, que participaron también en las lecturas y preces. Después, se realizaron varias ofrendas a la Patrona de Berrueces, La Virgen de Pedrosa. A continuación se realizó una comida.
Para finalizar la fiesta, se obsequió con un vino español en el Ayuntamiento a todos los habitantes del pueblo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.