_xoptimizadax-ksUH-U201337117470BjF-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
_xoptimizadax-ksUH-U201337117470BjF-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
a. g. encinas
Miércoles, 6 de julio 2016, 14:28
Huele a nuevo. Y no solo cuando abres la puerta de uno de los coches de la exposición, con ese aroma inconfundible a tapicería sin estrenar. Es nuevo el suelo, es nuevo el taller, es nuevo el programa informático para aplicar los descuentos y desglosar la financiación.
Los que no son nuevos son los responsables del concesionario Autofor -«sin la d final, que la marca no permite que se utilice en el nombre»- de Ford. Ángel Concejo y sus hijos, Patricia y Ángel. Lo que equivale a decir Grupo Vepisa. O también, traducido a números, 25 años de existencia en Valladolid con un elenco de marcas tan amplio que es imposible plantearse comprar un coche nuevo y no acercarse por allí.
Vepisa incorporó ayer, 4 de julio, a la firma norteamericana por
excelencia. Solo hay que ver el escaparate principal, una declaración de intenciones en cuatro vehículos: un Ford Edge, el todoterreno que aspira a erigirse en referencia de su segmento; el renovado Mondeo, que marca la línea a seguir en la evolución de los demás modelos; un Mustang Mach 1 de película de la ruta 66 y un Ford de 1928, aquellos tiempos previos a la fabricación en cadena y, cosas de la vida, coetáneo del Real Valladolid, nacido en el mismo año.
También con cuatro pinceladas explica Ángel Concejo cómo va a ser este nuevo espacio. «Es la mayor exposición de Castilla y León, con mil metros cuadrados cubiertos para que el cliente pueda encontrar toda la gama, incluidos los vehículos industriales. Además hay otros mil metros más de taller, el centro de venta on-line, el centro de venta a empresas, con dos personas especializadas para la atención a empresas, autónomos y pymes...», señala.
Y todo eso se traduce en empleo, claro. Vepisa ha incorporado a veinte personas más, con lo que ya son 74 empleados los que forman parte del grupo. De ellas, quince son para el nuevo concesionario de Ford.
Y la expansión no se detiene ahí. «Como marcas tenemos Opel, Kia, Suzuki y Ford, pero también damos servicio postventa a Tata y Chevrolet. La idea es quedarnos con toda la concesión de Ford en Valladolid y en Ávila, donde abriremos a mediados de julio».
Grandes ofertas
La presentación en sociedad del nuevo concesionario trae aparejado un catálogo de ofertas potente, además. «Vamos a contar con unas unidades específicas, con un volumen fuerte para relanzar la marca y crear parque y vamos a colocarlos a precio de costo en todas nuestras gamas, con vehículos que además están en stock para entrega inmediata», explica Ángel Concejo.
El reto es grande. Ford contaba en Valladolid con una cuota de mercado del 3%. «La media nacional es de un 6%», aclara Concejo. El objetivo que se han planteado es «alcanzar un 5% de cuota de mercado, sin descontar el efecto Renault en la ciudad».
Un plan ambicioso que empieza por mostrar sus mejores galas en un espacio pensado para que los coches brillen y los clientes se dejen seducir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.