Voces Blancas actuará este domingo en la iglesia del convento de Santa Ana
Parte de la recaudación del concierto, que incluye dos pases, se destinará a la conservación del Museo
el norte
Jueves, 23 de junio 2016, 11:02
El coro infantil y juvenil Voces Blancas de Valladolid cerrará este curso el próximo domingo, 26 de junio, con un concierto en la iglesia del convento de San Joaquín y Santa Ana, cuya recaudación contribuirá a la conservación y mantenimiento del Museo. Una actuación en la que se podrá observar la creciente progresión que esta formación vocal vallisoletana, que cuenta actualmente con sesenta cantores entre diez y dieciocho años, ha experimentado desde sus comienzos en 2007.
El curso, que ha estado marcado por el concierto que tuvo lugar el pasado mes de enero en el Carnegie Hall de Nueva York, y en el que el coro participó junto al compositor galés Karl Jenkins, se clausura con la actuación de este domingo con dos pases (18:30 horas y 20:30).
La entrada se podrá adquirir a un precio de cinco euros, una hora antes de cada una de las sesiones, y de forma anticipada en Instrumentos musicales 'Musicarium' (Panaderos, 33). Bajo la dirección de Clara de los Ojos, Voces Blancas de Valladolid contará con el acompañamiento de Amadeo Blanco, al piano, y Javier y César de la Cal a la percusión.
La formación ofrecerá novedades en su repertorio coral en el que no faltarán los espirituales, canciones tradicionales, musicales de Broadway o éxitos del Pop. En este mismo evento, hará su presentación oficial la nueva formación vocal femenina Valle de Aguas dirigida por Verónica Rioja.
La actividad de Voces Blancas continuará también este verano, ya que a mediados del mes de julio el coro realizará un gira por las localidades de Viseu y Coimbra (Portugal) invitados por el Coro Mozart de Viseu. Sus componentes viajararán a nuestra ciudad para participar en la programación de la próxima temporada, acompañados de la formación vallisoletana.
El coro amplía de cara al próximo curso el número de coralistas como resultado de las últimas pruebas de ingreso realizadas esta semana en el Teatro Calderón, institución colaboradora y donde la formación realiza sus ensayos semanales todos los martes y jueves durante el curso lectivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.