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Jorge Moreno
Miércoles, 22 de junio 2016, 12:04
La empresa de servicios y telemarketing Konecta ha iniciado el proceso de selección para contratar a cerca de 170 trabajadores para su centro de Valladolid, situado en el polígono de San Cristóbal, y desde donde opera para dar servicio a las telecos de Vodafone y Ono.
La empresa ya ha montado en sus oficinas del polígono mesas, ordenadores y otros equipos desde donde realizarán su actividad los cerca de doscientos empleados. De este modo, la plantilla vallisoletana de Konecta se aproximará a las dos mil personas, si se contabilizan los trabajadores de las Empresas de Trabajo Temporal que están contratados.
Según indicaron fuentes sindicales, los contratados para la atención a clientes de Vodafone y Ono, principalmente, comenzarán con una jornadas de 18 horas semanales, que se irá ampliando hasta las 30 y 35 horas. La jornada que tiene el resto de trabajadores de Konecta es de 39 horas, de lunes a domingo, aunque la actividad se hace, principalmente, solo cinco días a la semana.
«La empresa no realiza inicialmente contratación directa, sino que es a través de ETTs y con posterioridad les pasa a su plantilla», señalan.
Para algunas de estas vacantes, la teleoperadora ha comenzado ya los procesos de formación, apoyados en la atención al cliente y las aplicaciones tecnológicas que se utilizarán.
Konecta es la empresa líder nacional en la prestación de servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) y contact center. Fuentes de la compañía indicaron que «se ha consolidado una etapa de crecimiento sostenido con desarrollo orgánico, y este centro en la ciudad es muestra de ello. El objetivo es mantener nuestra presencia en Valladolid, centro en el que actualmente contamos con 1.800 profesionales».
La ampliación de su área de negocio en la capital vallisoletana coincide con el anuncio de las dos compras internacionales que ha hecho el Grupo Konecta. La primera es la de la mexicana B-Connect, y la segunda de Allus Global BPO Center, esta última compañía líder en Latinoamérica con implantación en Argentina y Colombia. Con la suma de Allus Global, que tuvo una facturación de unos 220 millones de euros en 2015 y cerca de 20.000 empleados, la española Konecta se acerca a una plantilla de unos 50.000 empleados en todo el mundo.
La empresa española de contac center comenzó a operar en 1999 y su estructura de negocio comprende 10 países, en los que ofrece servicios no solo a compañías de telecomunicaciones, sino también a bancos, seguros y administraciones públicas. En España, dispone de sedes en Asturias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia y País Vasco.
Sentencia del Tribunal Supremo
Por otra parte, el Tribunal Supremo ha dado respaldo a los sindicatos al desestimar el recurso de casación que promovió la Asociación de Contac Center Española (ACE), en el que se oponía a incluir en la paga extraordinaria de vacaciones los conceptos de comisiones e incentivos.
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dictó, el 11 de diciembre del 2014, una sentencia en la que obligaba a las empresas a abonar dentro de la retribución por vacaciones todos los complementos que reciben los teleoperadores habitualmente a lo largo del año.
Aunque se recurrió la demanda de los sindicatos CGT y CC OO, a la que se adhirieron UGT, CIG y ELA, el Pleno del Supremo, integrado por 15 magistrados y magistradas, entre ellas la vallisoletana María Luisa Segoviano, ha declarado el derecho de los trabajadores de contact center, a los que se aplica el convenio del sector de ámbito estatal de 2012, «a incluir dentro de su retribución de vacaciones todos los complementos que han venido recibiendo habitualmente en el desempeño de su puesto de trabajo, especialmente comisiones por ventas e incentivos a la producción».
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