Lorena Sancho Yuste
Sábado, 11 de junio 2016, 12:58
Juan Carlos Otero, un cortador natural de la localidad segoviana de Navalmanzano, ha fallecido este mediodía en un hospital de Valladolid, a donde fue trasladado después de sufrir una cogida en el encierro de La Parrilla.
Publicidad
El hombre, de 34 años de edad y apodado Gallo, sufrió dos cornadas, una en el pecho y otra en la pierna, a primera hora de la mañana. Tras el lance fue trasladado de urgencia a Valladolid en estado muy grave, donde finalmente falleció.
Según ha relatado la alcaldesa de la localidad, la cogida se produjo al llegar el animal a la plaza tras el recorrido del encierro, cuando el fallecido intentó recortarle y se resbaló. Según las informaciones que le facilitaron, en la cogida recibió al menos una cornada «mortal» en el corazón, y aunque fue trasladado aún con vida a un hospital de Valladolid, en ambulancia, nada se pudo hacer para salvar su vida.
Todos los actos taurinos de este sábado de las fiestas de la localidad vallisoletana de La Parrilla han sido suspendidos en señal de duelo por este fallecimiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.