l. negro
Jueves, 9 de junio 2016, 11:46
Toda una sorpresa la que recibió Felisa Alonso Alderete. Pero cumplir 105 años, bien merecía una fiesta por todo lo alto.Rodeada de sus familiares y amigos de la residencia de mayores Parquesol, esta motana centenaria sopló emocionada las velas de su tarta.
Publicidad
Sus 105 primaveras no le han hecho perder el humor y durante toda la jornada no dejaba de bromear sobre su avanzada edad. Nacida en 1911 en Mota del Marqués, de joven se marchó a trabajar a Madrid en las oficinas del Metro y de Telefónica. Más tarde, regresó a su pueblo como ayudante en la secretaría del ayuntamiento. Fue en esa época cuando se enamoró del entonces alcalde y novio de juventud, Alfonso Gallego, con quien se casó en mayo de 1954. No tuvieron hijos, pero todos los descendientes de sus tres hermanos ya fallecidos, la quieren como si fuera su abuela.
Siempre acompañada de su andador, con el que se mueve con gran destreza, siempre le ha gustado disfrutar de la lectura y estar muy informada sobre economía y política. Gran amante de los viajes, ha hecho excursiones hasta bien entrados los 90 años. De mente muy despierta y con la memoria intacta, su estado de salud es envidiable, lo único que lamenta es que el oído a veces le falla. «Es una mujer muy educada y correcta. Le costaba hacer amistades, pero las que tenía eran para toda la vida», destaca Fabio Salgado, su sobrino.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.