Secciones
Servicios
Destacamos
Nieves Caballero
Martes, 31 de mayo 2016, 13:18
No dejaron ni una tapa. Cuatro hosteleros de Valladolid se subieron ayer al tren con sus pinchos y agasajaron a los viajeros del Avant que llegó a la Estación del Norte a las 13:05 y que había partido de Chamartín una hora antes. Con esta actividad, la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería y el Ayuntamiento quieren invitar a los madrileños y otros viajeros de los alrededores de Valladolid a que se sumen al XVIII Concurso Provincial de Pinchos, que arranca hoy en 62 bares y restaurantes (58 en la capital y cuatro en la provincia).
Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace unos años en coincidencia con el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, pero es la primera ocasión en la que se realiza también para promocionar el campeonato provincial, al que además este año se ha sumado la cuarta edición del Concurso de Cócteles y Combinados, en el que competirán 23 establecimientos 21 de la capital y dos de la provincia. Un certamen que se recupera este año.
Más de 500 tapas
En el llamado Tren de la Tapa, se sirvieron más de 500 pinchos entre los cerca de 250 pasajeros. Tapas que habían elaborado los cocineros Juan Velicia, del Belmondo, que llevó atún con guacamole y wasabi; Carlos Rubio, del bar Triana, que preparó un salmorejo del Califa; Ángel Cuadrado, del restaurante María, quien elaboró una crema de queso con sobrasada y remolacha, y Alfonso Manzano, del Caroba, quien preparó una brocheta sin gluten, especialmente destinada a los celíacos, pero de la que disfrutaron todos los viajeros. Las tapas se acompañaron con vinos de tres bodegas pertenecientes a la Oficina de Enoturismo, en concreto Menade, de la DO Rueda, Amalio del Pozo, de Cigales, y Dehesa de los Canónigos, de la Ribera del Duero. Los alumnos del IES Diego de Paves se encargaron de ayudar en el servicio de las tapas y los vinos. Todos ellos fue coordinados por Juan José Arranz de la Taberna La Cárcava.
Además, desde el día 26 y hasta el próximo día 5 de junio, se promocionará el Concurso con tarjetones que se han colocado en los asientos de todos los trenes Avant que enlazan Valladolid con Madrid.
El XVIII Concurso Provincial del Pinchos arranca hoy en el bares y restaurantes. El jurado infantil será el primero en valorar las tapas que se presentan en el apartado al Mejor Pincho Infantil.
Diez alumnos de 6º de Primaria del Colegio de La Enseñanza, ataviados con gorros de cocineros y delantales, probarán y evaluarán los pinchos del Café-Bar Astrolabio, La Cantina y La Buena Vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.