Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Moreno
Sábado, 28 de mayo 2016, 09:20
Desde hace unos días, operarios de Urbanismo, pertenecientes a la contrata municipal de control de calidad, llevan a cabo sondeos geotécnicos en la Plaza Rafael Cano, del barrio de Pilarica, con el objetivo de obtener datos para la redacción de un nuevo proyecto del paso peatonal por debajo de las vías del ferrocarril.
Esta obra, que ha sido asumida por el Ayuntamiento de Valladolid después de que se descartase con el Ministerio de Fomento la anterior mejora del viejo paso subterráneo con un coste superior a los 300.000 euros, supondrá la construcción de una plaza deprimida bajo las vías por donde circulan trenes de Alta Velocidad y mercancías.
El paso a nivel con barrera se cerró por Renfe en septiembre del 2015, coincidiendo con la puesta en marcha de la línea del Ave a León y Palencia.
El nuevo proyecto que redactará el Área de Urbanismo tendrá cuatro niveles escalonados. Uno de ellos será en la calle Nueva del Carmen, que mantendrá el arbolado existente, y se proyectará con una plataforma lateral paralela a la iglesia y una escalera de acceso a la cota del paso inferior.
La nueva iniciativa pretende establecer dos terrazas intermedias, una para uso estancial y otra para una zona de juego de niños. El cuarto nivel escalonado que se desarrollará dispondrá de un paso de circulación y cruce de caminos para peatones.
La futura estructura peatonal se proyectará con un ancho de 20 metros de luz libre, y se ejecutará en forma de cajón hincado, lo que permitirá mantener el servicio ferroviario ininterrumpidamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.