Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 17 de mayo 2016, 12:24
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sostuvo hoy que el Ayuntamiento no tiene «voluntad de dilatar» la resolución sobre la licencia de demolición del colegio San Juan de la Cruz en el que el Gobierno planea construir una nueva sede de la Seguridad Social. El regidor señaló que el Consistorio intentará esta tarde que el Ministerio de Empleo reconsidere su proyecto, de lo contrario, admitió que se tomará una «decisión».
Puente, que mantuvo una reunión con dirigentes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), aseguró, que la esperanza es lo último que se pierde, en relación al encuentro que mantendrá el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, con la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. El alcalde señaló que la solicitud se podría resolver por «silencio administrativo», pero indicó que el Ayuntamiento tiene un informe «favorable», que obliga a resolver el asunto.
Asimismo, señaló que no tiene sentido alargar en el tiempo la decisión sobre la licencia de demolición del colegio, que los vecinos del barrio de La Rondilla plantean se convierta en una instalación de uso cívico y social. Óscar Puente, que admitió que desconocía la «idea» de Saravia, aseguró que este asunto no figura en el orden del día de la Junta de Gobierno de mañana, si bien añadió que se podría tratar a través del despacho extraordinario.
Finalmente, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Seguridad Social la parcela del patio del antiguo Instituto Santa Teresa de Jesús. Este inmueble es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) desde hace dos años, cuando se efectuó una permuta con el Ayuntamiento de la ciudad -entonces gobernado por el 'popular'- por una parcela situada en la calle Valle de Arán.
Reunión con la CVE
El Ayuntamiento de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han mantenido hoy una reunión en la que han tratado varios asuntos que conciernen a la ciudad, como el plan de empleo, la industria o la licitación en lotes, una medida para fomentar el acceso de las pymes a las obras.
Uno de los aspectos principales que se han abordado en esta primera toma de contacto entre las dos instituciones ha sido la necesidad de que las pymes puedan acceder a los contratos públicos y no solo las grandes empresas, ha explicado De Miguel.
La presidenta de la CVE ha informado que la confederación tiene previsto reunirse de forma periódica con el Ayuntamiento, para tratar de forma más detallada y pormenorizada asuntos concretos, como la revitalización del centro de la ciudad, pues el centro no puede vaciarse, ha aclamado.
Al hilo de esta reconversión de los edificios del centro de la ciudad, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en diferentes proyectos para convertir a la ciudad en un lugar «donde no haga falta coger el coche para ir a todos los sitios».
Pero el aspecto fundamental de esta toma de contacto, según ha expresado Puente, es hablar sobre el próximo plan de empleo, que estos momentos tiene dos retos importantes, como lo son la búsqueda de la ubicación del parque agroalimentario y el problema del soterramiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.