Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:50
El Grupo Municipal Popular de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento un estudio «serio» y «real» para poder valorar si una instalación cultural vale o no y pide que no se cierre el Museo del Toro por «ideología» y «quedar bien con los socios de gobierno».
Así se ha expresado el presidente del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha recordado que no se pueden poner excusas de carácter estadístico para cerrar el Museo sino «dogmático, ideológico» que respetan pero que no comparten.
Aunque ha reconocido que no es de los centros que más tiene, ha explicado que se ha pedido en marzo los datos en una comparación «real y exhaustiva» para valorar si una instalación cultural vale o no porque hay algunas que abren todos los días, otros fines de semana y diferentes horarios.
En este sentido, ha señalado que no es lo mismo el coste de un metro cuadrado de un recinto cultural en que hay mucha dotación de personal, actividades, etcétera, que una que se «abandona» a su suerte.
Por ello, espera que la Concejalía de Cultura presente un informe con personal, actividades, horarios y publicidad del Museo que tenga una comparación porque puede ser que alguien prefiera dedicar el dinero del Museo del Toro al de San Joaquín y Santa Ana, que a él le gusta, pero también habrá otras opiniones.
Por ello, considera que «meter la ideología» en la cultura tiene el riesgo de que se piense que ésta es sólo lo que gusta, por lo que ha pedido «tolerancia» a estos gustos, ya que hay gente que puede ser aficionada al cómic que pudiera querer un museo sobre esta materia, por ejemplo. «Lo que enriquece a la ciudad es un sentido amplio y no ideologizado de cultura», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.