el norte
Jueves, 5 de mayo 2016, 06:38
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid cque se celebra esta mañana se anuncia tenso, muy tenso. En el apartado de propuestas se pondrá sobre la mesa la posible aprobación del inicio del expediente de revisión de oficio del aval que el anterior alcalde firmó para la línea de crédito del soterramiento. El documento, en opinión del actual equipo de gobierno, no es válido por diversas causas y hay que anularlo. Y aunque la aritmética diga que así será, el debate sobre la conveniencia o no de la aprobación se prevé tenso ante lo encontrado de las posturas de ambas partes: PP y gobierno municipa.
Publicidad
Pero hasta llegar a ese momento, habrá mucho camino para recorrer. Para empezar se aprobará una moción institucional para iniciar los trámites relativos a la concesión de la medalla de la Ciudad a la Hermandad de Donantes de Sangre. En el orden del día se debatirán también mociones como la de Ciudadanos con medidas contra la discriminación y el acoso escolar hacia personas de géneros y sexualidades diversas; la del Grupo de Sí Se Puede para elaborar un Plan Municipal de Salud; la de Valladolid Toma la Palabra para la revisión de la normativa y los instrumentos de planificación territorial y urbanística que afecten al despliegue de las redes de comunicación electrónicas; y la que lleva el Grupo Socialista para la puesta en marcha de la concesión de microcréditos solidarios para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, preferentemente las personas desempleadas mayores de 45 años.
Mientras tanto, el Grupo Popular propondrá un total de cuatro mociones sobre asuntos como la gestión del agua, la creación de un nuevo campo de entrenamiento de rugby en el complejo de Pepe Rojo, la "eactivación del servicio de publicaciones y la puesta en marcha de un Centro de Día para la atención de indomiciliados.
Como novedad, la sesión de este jueves debatirá por primera vez una moción presentada por el concejal no adscrito desde que fue expulsado del Grupo Municipal de Ciudadanos. Se trata de una propuesta para la creación de la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento de Valladolid.
También se debatirá nombramiento de la comisión para la redacción de la memoria sobre la determinación de la forma más sostenible y eficiente de gestionar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.