Borrar
La Feria del Vehículo de Ocasión llega en «el mejor momento para comprar un coche»

La Feria del Vehículo de Ocasión llega en «el mejor momento para comprar un coche»

Seis concesionarios exponen 300 coches de segunda mano en un salón marcado por la mejora de la situación económica del cliente y la seguridad administrativa que ofrecen los concesionarios

alvaro Yepes

Sábado, 16 de abril 2016, 21:11

Como cada año por estas fechas desde hace ya 21 primaveras, la Asociación de Vendedores de Vehículos de Ocasión de Valladolid celebra en la Feria de Muestras la Feria del Vehículo de Ocasión. Desde ayer viernes y hasta mañana domingo, los concesionarios Auto Royal, Mercedes-Benz, Emilio Galván Automóviles, Zaratán Import Auto SL, Mz Motor y Traspiauto Motor, con la colaboración del banco BBVA, exponen unos 300 vehículos de segunda mano dentro del recinto ferial.

Los automóviles ofertados responden a un amplísimo abanico de marcas y modelos a un precio asequible, con coches que van desde los 2.000 o 3.000 euros y otros de alta gama de hasta 30.000 o 40.000. Son oportunidades económicas para el cliente respecto a los tradicionales vehículos nuevos que encontramos en los concesionarios. Por su parte, los concesionarios generan un mayor volumen de ventas y, aunque disminuye su margen de beneficios, también salen beneficiados.

José Luis Bodas, de Auto Royal y miembro de la junta directiva de la Asociación del Vehículo de Ocasión, aconseja a los vallisoletanos pasarse por la feria aunque en principio no tengan intención de adquirir un vehículo, ya que «podrían llevarse una grata sorpresa y encontrar su oferta ideal». «Hay gente que se está planteando comprar un coche nuevo e igual viene aquí y descubre oportunidades muy buenas, coches con grandes descuentos y en muy buen estado, muy aprovechables» asegura. Los automóviles expuestos cuentan con hasta dos años de garantía y no tienen muchos kilómetros en su haber. «Se trata de que sean aprovechables por el cliente, de que tengan una vida útil relativamente larga».

Hace no tanto la crisis económica hizo estragos en el mundo del motor, pero poco a poco las ventas van volviendo a la normalidad. Según Bodas, Valladolid es un mercado algo más complicado que otras zonas de la geografía española, pero admite que ya llevan «un par de años buenos». La feria suele dar buenas cifras y, este año en concreto, están recibiendo más gente que en otras ediciones pasadas.

José Manuel de Andrés, de Zaratán Import Auto SL, lo tiene muy claro: «es el momento ideal para adquirir un vehículo». Las circunstancias -el contexto actual de la industria del motor y la progresiva recuperación económica de los españoles- son las propicias. «Primero el ánimo económico ahora es más agradable. Con la crisis, gran parte del público no ha cambiado de coche desde aproximadamente el año 2004 y su antiguo vehículo está llegando o ya ha llegado al final de su vida. Por otro lado, las alternativas administrativas con las que trabajamos hoy en día los concesionarios transmiten seguridad al cliente. Y por último, porque de pretender adquirir un nuevo vehículo, estas son las mejores fechas, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, cuando todos hacemos un mayor número de kilómetros con el coche» asegura.

Otro incentivo para el público a la hora de decidirse a hacer un esfuerzo económico comprando un vehículo es la evolución del producto en los últimos años. Los grandes avances tecnológicos en la industria del motor nos han proporcionado coches fiables, independientemente de los kilómetros y los años que tengan en su haber, y ya todos conllevan un mantenimiento minucioso y completo por parte de la marca. «Ahora el público sí puede comprar con seguridad» asegura de Andrés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Feria del Vehículo de Ocasión llega en «el mejor momento para comprar un coche»