Víctor Vela
Sábado, 16 de abril 2016, 18:14
Una caja de cartón, un gatito de peluche y mucho humor. Son las armas que desenfundó ayer por la tarde Claudia Prada (alumna de cuarto de Secundaria en el instituto La Merced) para vencer la fase regional del concurso de monólogos LocosxCiencia que organiza la FundaciónTelefónica con el objetivo que difundir el conocimiento científico entre los adolescentes.
Publicidad
Una sala del auditorio Miguel Delibes albergó la semifinal de Castilla y León, con seis trabajos interpretados por Lucía Mozo (que habló sobre el milagro de la vida), María González (el fin del universo), Irene Belloso (la extinción de los dinosaurios), Manuel Pérez (el concepto de densidad) y Ana Sarmentero (los misterios del cosmos).
El jurado eligió finalmente el trabajo de Claudia Prada, quien habló sobre mecánica cuántica y la paradoja de Schrödinger, en un trabajo que, asegura, le ha llevado muchas horas de investigación, escritura y ensayo junto a sus compañeros de clase y con el tutor (Pascual Bautista) y la profesora de Biología (Leticia Alonso). Claudia representará a Castilla y León en la final nacional (el 5 de mayo). Los autores de los mejores monólogos de cada comunidad autónoma ganan un viaje a Ginebra para visitar las instalaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
Los seis semifinalistas de Castilla y León cursan Secundaria en centros de Valladolid (La Merced, Arca Real, San Viator y Maristas La Inmaculada).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.