Piden 28 años de condena para el autor del doble crimen de La Rondilla

El Ministerio Fiscal califica de homicidio lo ocurrido y elevan la pena del hombre acusado de matar a su pareja y un amigo de ésta

el norte

Viernes, 15 de abril 2016, 19:17

Durante el juicio ha quedado probado que la mujer sí pudo defenderse de la agresión, lo que constituye un homicidio. En concreto, la Fiscalía pide 15 años de cárcel por la muerte de la mujer y 13 por la de su amigo. Dos años más que en la petición inicial al considerar que se produjo un abuso de superioridad.

Publicidad

En la cuarta sesión del juicio , todas las partes han tratado de aportar al jurado popular sus versiones de los hechos enjuiciados. Estos informes han ido dirigidos a dilucidar si la muerte de la pareja del acusado fue un asesinato, o un homicidio.

Por otro lado, las acusaciones, tanto la particular como la pública de la Comunidad, han coincidido en catalogar la muerte de la pareja como un asesinato, lo que elevaría la condena del fallecimiento de la mujer a un máximo de 25 años de prisión y a una pena de entre 10 y 15 años en el caso del homicidio del supuesto amante.

Las tres partes, Fiscalía y las acusaciones, han trasladado en sus informes que no creen probado ninguno de los atenuantes aplicables al acusado, como la legítima defensa, el arrebato, la confesión y el estado de embriaguez, por lo tanto han mantenido la petición de pena total de 32 años, en el caso de las acusaciones. Por el contrario, la defensa ha basado su alegato final en intentar convencer al jurado de que el acusado actuó en legítima defensa en la muerte del amigo de su mujer y que mató a su propia pareja movido por un "arrebato pasional" y envalentonado por su "elevado estado de embriaguez". De este modo, la defensa ha catalogado de homicidio la muerte de la pareja del acusado, pues, según su informe, la mujer pudo defenderse en todo momento, incluso ha añadido que la víctima llegó a agredirle "sacándole un diente y provocándole varios hematomas".

La defensa ha mantenido su petición inicial de 19 años de prisión. En su alegato final, el acusado ha querido pedir perdón a las víctimas, a las familias y a su hija y ha aseverado que "esto no hubiera ocurrido si no hubiera estado borracho".

Publicidad

Según informa EFE, el lunes de la semana que viene está previsto el veredicto del jurado popular y, de este modo, el juicio quedará visto para sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad