Borrar
El aparcamiento de Ikea, vacío durante el tiempo que duró la alerta.

Una maleta olvidada obliga a intervenir la Guardia Civil en el aparcamiento de Ikea

Los responsables de seguridad del centro comercial acordonaron la zona durante un par de horas ante las sospechas por la procedencia del bolso

EL NORTE

Lunes, 11 de abril 2016, 21:36

Susto de los grandes en el aparcamiento del centro comercial Rio Shopping de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. Una maleta de color rojo olvidada por un hombre ha hecho saltar todas las alarmas y ha obligado a los responsables de seguridad del recinto a acordonar la zona, impidiendo el paso de vehículos y peatones por el lugar durante aproximadamente dos horas.

Al lugar se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil, los GEDEX con su robot de desactivación de explosivos e incluso perros del Servicio Cinológico de la Benemérita y agentes de la Guardia Local de Arroyo.

Finalmente todo quedó en un susto con la llegada del dueño, sorprendido por cómo se había revolucionado todo. Él y su mujer se encontraban en una de las tiendas del centro y al acercarse al vehículo se preguntaron qué había ocurrido. Ella accedió a la web de El Norte y leyó la noticia, lo que supuso que se descubriera la procedencia de la maleta y se levantara la alarma.

Se trata de la segunda vez en lo que va de mes que Rio Shopping sufre un susto debido a una falsa alarma. El pasado dos de abril el centro comercial fue desalojado durante unos minutos después de que un empleado de seguridad activara el protocolo de evacuación por error.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una maleta olvidada obliga a intervenir la Guardia Civil en el aparcamiento de Ikea

Una maleta olvidada obliga a intervenir la Guardia Civil en el aparcamiento de Ikea