Vamosa ver como logramos explicar esta aparente contradicción que supone decir que la población de milanos aumenta pese a que es una especie seriamente amenazada. Cabría pensar que la creciente conciencia ecológica de los españoles ha contribuido decisivamente a ello. Pero no, no creo. Quizá que los cazadores ya ni disparan a las rapaces ni las envenenan. Hombre, eso pasa, pero tampoco parece decisivo aparentemente. Ambas cosas suman, es cierto, pero yo creo que la explicaicón hay que encontrarla en dos hechos.
Publicidad
Primero, cada vez hay menos gente en el campo. La mecanización de las labores agrícolas hace que en las tierras apenas aparezca ser humano. Y eso, para un ave asutadiza y tímida como esta, es vital. Lo del vertedero también es cierto, pero con todo a mi no me termina de servir del todo. Creo que hay una explicación mejor.
Segunda razón: el conejo. Este animalito prolifera cerca de las ciudades, y tiene mucha mortandad. Y el milano, carroñero él, saca partido. Hay más comida a disposición, y en consecuencia se cría mejor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.