Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 23 de marzo 2016, 13:21
Unas 150 personas secundaron hoy el minuto de silencio convocado por la Federación Regional de Municipios y Provincias, en el Ayuntamiento de Valladolid, donde hubo presencia de todos los grupos políticos de la corporación municipal, quienes apelaron a la unidad contra el terrorismo. Además, el alcalde, Óscar Puente, anunció que desde esta noche la Casa Consistorial lucirá los colores de la bandera de Bélgica.
Además, Puente agradeció la respuesta de unidad de grupos políticos y ciudadanía ante acontecimientos «absolutamente despreciables», al tiempo que se felicitó de la detención en Bélgica del terrorista huido. Detención que, a su juicio, viene a confirmar que «los terroristas o acaban muertos o a disposición de la justicia». «Esto es, y será siempre, así en las sociedades democráticas», remarcó.
Según dijo, el terrorismo «no consigue resolver ningún problema, ni consigue que ninguna causa se refuerce». Es, en sus palabras, una iniciativa «absolutamente estéril» que lo único que causa es dolor y sufrimiento y que no conduce a nada. Por eso, reafirmó el compromiso de la sociedad vallisoletana en contra de «cualquier violencia y cualquier objetivo que se persiga a través de ella». La lucha de los demócratas frente al terrorismo ha de ser siempre «desde la unidad indisoluble y a través de estrategias policiales que conduzcan a la erradicación del terrorismo».
Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, lanzó un mensaje de calma y de unidad para que triunfe el estado de derecho. Según dijo, es muy grave lo sucedido en Bélgica pero no por ello se ha de juzgar a toda la comunidad islámica. «Creo que el estado de derecho tiene que triunfar y habrá que tomar medidas de seguridad pero no podemos condenar por esto a toda la comunidad islámica».
Martínez Bermejo recordó que los terroristas «son personas concretas» que hay que detener pero hay que confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Mientras, la portavoz de Valladolid Toma La Palabra, María Sánchez, mostró la «condolencia» de su grupo con Bruselas y con las víctimas y abogó por que las instituciones públicas «planten cara a la barbarie». También incidió, como Martínez Bermejo, en que este tipo de ataques «de unos pocos» no pueden incrementar el racismo o la xenofobia.
Del mismo modo, se acordó de los miles de refugiados sirios que huyen de la guerra y que son víctimas del acuerdo de la Unión Europea con Turquía.
Finalmente, la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, también mostró su solidaridad con el pueblo belga por este acto de «barbarie y terror» y recordó que la Unión Europea tiene como «asignatura pendiente» resolver este tipo de cuestiones y ha de estar, a su juicio, unida en sus decisiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.