Herrera traslada al comité de empresa de Lauki el apoyo «incondicional» a la planta de Valladolid

La Junta considera que los beneficios de la factoría son un «aval» para convencer a la multinacional francesa de mantener abierta la planta vallisoletana

EL NORTE

Miércoles, 23 de marzo 2016, 22:32

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha trasladado a los representantes del comité de empresa de Lauki el apoyo «incondicional» del Ejecutivo para que la factoría se mantenga en Valladolid y les ha informado del «interés» de un grupo por adquirir la planta, en caso de que Lactalis decidiera venderla, si bien no desveló el nombre por respeto a la confidencialidad.

Publicidad

La vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz, Rosa Valdeón, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presidió ayer la reunión con los miembros del comité de empresa de Lauki en la que expresó la posición del Ejecutivo, las gestiones y el trabajo que realizan las consejerías de Empleo, Economía y Hacienda y Agricultura para mantener la factoría en Valladolid.

Además de la «profunda preocupación» de la Junta por la decisión de Lactalis sobre la fábrica de Valladolid, cuando es rentable, el presidente trasladó a los trabajadores el apoyo y trabajo permanente en favor de la producción la planta vallisoletana. También, el Ejecutivo está a la espera de hablar con el máximo responsable de la firma en España, según informa Ical.

En su respuesta en las Cortes, en la sesión de control en el último pleno de la Cámara, Herrera, además de anunciar el «interés» de un grupo del sector agroalimentario por la compra de Lauki, afirmó que se reuniría con los trabajadores. Valdeón, en relación a sí el encuentro comprometido por el presidente es el mantenido ayer o habrá otro, precisó que Herrera coordina el trabajo que realizan las tres consejerías de la Junta, que se centraliza desde la Fundación Anclaje, y que puede participar en las reuniones cuando lo estime oportuno, como hizo ayer.

Valdeón apuntó al carácter discreto de los contactos y negociaciones, como en el caso de no desvelar el nombre del grupo interesado en Lauki, en caso de que la firma francesa decidiera su venta. «Lo han entendido» los miembros del comité de empresa, aseveró la vicepresidenta portavoz.

Publicidad

Por otro lado, calificó de «contradicción» que Lactalis quiera cerrar la planta de Valladolid cuando es rentable, conforme a los informes recibido y analizados en la reunión celebrada con el comité de empresa. «La decisión no se sustenta en la falta de rendimiento», indicó. La Junta estima que el aspecto económico es un «aval» para pedir a la multinacional que reconsidere el cierre de la factoría vallisoletana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad