Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla

Lactalis felicitó a los trabajadores de Valladolid en diciembre por su alto rendimiento

El boletín interno de la compañía destacaba la ausencia de errores y el éxito del plan de mejora continua de la planta

Antonio G. Encinas

Lunes, 21 de marzo 2016, 10:34

No es que los números de Lauki sean buenos. Es que en el año 2015 fueron tan buenos que los empleados recibieron la efusiva felicitación del director de la planta y por consiguiente, de Lactalis Iberia en el boletín interno de la compañía. De eso hace apenas tres meses. Hoy, la planta vallisoletana tiene fecha de cierre: 30 de junio.

Publicidad

«Gracias a vuestro esfuerzo y concentración se han cumplido los objetivos marcados para el 2015. En 2015 se superaron los volúmenes previstos a fabricar en presupuesto en un 17%», dice el editorial de esta pequeña publicación, titulado Misión cumplida y firmado por el director de la planta, Luis Moro, que el otro día abandonaba la fábrica junto a los negociadores enviados por Lactalis sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación.

En realidad el boletín viene a confirmar lo que ya decían los trabajadores de la fábrica vallisoletana, que el nivel de calidad de la planta es elevado y se habían cumplido los objetivos un año más. «Con la incorporación de la marca Milbona para Lidl crecimos un 15% frente a lo envdasado en 2014 en leche pasterizada.Un año más, la planta de Valladolid no tuvo inesterilidades. Cero no conformidades. ¡Enhorabuena!», decía el escrito.Y enfatizaba, con mayúsculas, «pero además, cero devoluciones. ¡Enhorabuena!».

Incluso se logró el objetivo marcado en un producto destinado a la matriz del grupo Lactalis. «En este eje de calidad hay que destacar haber conseguido en la nata en cisternas los estándares de calidad que el grupo Lactalis exige para las mantequerías francesas».

La felicitación navideña incluía un par de gráficas con la evolución de la fiabilidad y de la merma de envases en los últimos doce meses. Además, reseñaba:«Gran trabajo y gran coordinación de los servicios de producción, calidad y mantenimiento, un perfecto ejemplo de aplicación de la mejora continua y su regla máxima, la rueda de Deming [plan empresarial basado en el círculo planificar-hacer-verificar-actuar para lograr la mejora de los procesos]».

Publicidad

A pesar de todos estos reconocimientos, la empresa anunció el pasado día 10 de marzo su decisión irrevocable de cerrar la planta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad