A. OJoSnegros
Viernes, 18 de marzo 2016, 20:11
Doscientos participantes, entre alumnos, familiares y profesores, participaron este viernes en una marcha organizada por el Instituto de Educación Secundaria de Peñafiel, Conde Lucanor. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua, y el centro educativo lo ha realizado secundando un llamamiento de Unicef para apoyar su campaña 'Gotas por Níger'.
Publicidad
Esta propuesta del Conde Lucanor tenía como objetivo recaudar fondos para el citado proyecto que se desarrolla en el país africano. Asimismo, la caminata, que trasladó a los caminantes hasta el yacimiento arqueológico vacceo de Pintia, en Padilla de Duero, también tenía entre sus objetivos concienciar a los alumnos sobre la importancia del derecho al acceso al agua por parte de todo el mundo, su uso responsable, fomentar la vida saludable a través del deporte, y fomentar la convivencia y la solidaridad en el centro educativo. Sobre el consumo racional y el acceso al agua han trabajado los jóvenes con material proporcionado por Unicef a través de tutorías de asignaturas como Ciencias Naturales, Idiomas
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.