![PP: « El Campus de la Justicia en El Salvador le costará 20 millones de euros a los vallisoletanos»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/04/media/cortadas/colegio_xoptimizadax--575x323.jpg)
![PP: « El Campus de la Justicia en El Salvador le costará 20 millones de euros a los vallisoletanos»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/04/media/cortadas/colegio_xoptimizadax--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 4 de marzo 2016, 10:53
El Grupo Municipal Popular estimó hoy que el posible preacuerdo alcanzado entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los propietarios del colegio El Salvador para implantar parte del Campus de la Justicia en la plaza de San Pablo «le va a costar 20 millones de euros a los vallisoletanos». Según subrayan, esos terrenos en la zona del Zambrana que el Consistorio estuvo obligado a expropiar por mandato judicial están pendientes de un proceso contencioso en el que se le reclama a la Junta de Castilla y León que se quede con los terrenos y reintegre esos 20 millones de euros a las arcas municipales.
Los 'populares' consideran que ya hay una importante diferencia entre el proyecto del Ministerio de Justicia y el cambio que pretende el tripartito municipal. «Mientras el acuerdo inicial en la parcela de Girón no le costaría ni un euro a mayores a los vecinos de Valladolid, la propuesta de Puente y Saravia ya le costaría 20 millones a mayores que salen de los bolsillos de los vallisoletanos», inciden.
Además, señalan que «falta el acuerdo con el Sacyl y la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del aparcamiento del antiguo hospital Río Hortega, y que han manifestado que lo necesita para atender las necesidades sanitarias de la zona», y añaden que «sin ese otro acuerdo el proyecto del Campus de la Justicia es inviable en la plaza San Pablo por considerarse insuficiente la superficie del colegio El Salvador».
El Grupo Municipal Popular recuerda que apoyaría la implantación del Campus en la Plaza San Pablo «siempre y cuando no le cueste ni un euro más a los vallisoletanos, el proyecto no se retrase excesivamente y el Ministerio de Justicia no lo abandone por las dificultades del cambio». «Si no es así, preferimos el proyecto actual que el equipo de gobierno municipal no quiere empujar y sacar adelante aun a riesgo de que se pierda definitivamente», remachan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.