Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 18 de febrero 2016, 11:43
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento no tiene razón alguna «para impedir que unos artistas que no están ni procesados ni imputados por sus trabajos o sus canciones» actúen el próximo 27 de febrero en el Laboratorio de las Artes (Lava).
La Fiscalía solicita para el cantante 20 meses de cárcel, ocho años de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, a raíz de unos mensajes publicados en Twitter por el vocalista.
Puente recordó que el grupo no está «ni procesado ni imputado por su trabajo, por sus canciones, sino por una cuestión personal que veremos al final además como acaba». «Es una polémica que no acabo de entender. No sé hasta qué punto este país está llegando a unos extremos en relación con estas cosas verdaderamente enloquecidos», indicó el alcalde.
El concierto está previsto en El Laboratorio de las Artes (Lava) en el antiguo matadero. «Es un espacio público, es cierto, pero está sometido a unas tarifas de alquiler. Ellos lo han alquilado, lo pagan, pagan una entrada por entrar. Esto no es libre ni se hace en una plaza pública ni lo ve cualquiera que se pueda escandalizar. Es un grupo con 27 años a sus espaldas, que ha tocado en Valladolid muchas veces, con gobierno no progresistas, incluso en espacios públicos. Por tanto, no entiendo muy bien la polémica», indicó el regidor.
La concejala de Cultura, Ana Redondo, apuntó ayer que prohibir el concierto sería «censura previa» y anunció más seguridad en el concierto, después de las quejas planteadas por vecinos de La Rubia, barrio cercano al Lava.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.