Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
La concejala Ana Isasbel Pena.

Una concejala de Medina, víctima de un intento de timo de ‘secuestro express’

La Policía abre una investigación para clarificar este suceso que puso ayer en jaque al Ayuntamiento de la villa

p. gonzález

Sábado, 6 de febrero 2016, 11:59

La crisis económica y la falta de escrúpulos de una posible banda organizada han causado un gran disgusto a la concejala de Seguridad, Personal y Bienestar Social de Medina del Campo, Ana Isabel Pena, quien, junto a su familia, ha sido víctima durante unas horas de un timo cada vez más frecuente. Según relata la edil, su madre recibió una llamada telefónica en su domicilio madrileño alrededor de las cuatro de la tarde del pasado jueves, en la que le alertaban del secuestro de su hija y pedían un rescate de 10.000 euros.

Publicidad

«Mi madre se ha llevado un susto muy grande ya que al otro lado del teléfono había una voz distorsionada diciendo que tenía que pagar una elevada cantidad para ver con vida a sus seres queridos», relata Pena, quien alaba la actuación inmediata de la Policía Municipal y Nacional de la villa ante la alerta del posible secuestro de una de las concejalas del Ayuntamiento.

Los autores de la llamada advirtieron a la madre de que no avisara a nadie. «Es una situación complicada pero si me he decidido a contarlo es porque es un suceso que está a lal orden del día y quiero alertar de que estas cosas ocurren con más frecuencia de lo que nos pensamos», dice Pena, quien afirma con rotundidad que si a alguien le ocurre una situación como esta, «llame inmediatamente a la Policía para poder localizar a la persona que supuestamente tienen secuestrada».

La familia de la concejala se puso inmediatamente en contacto con la alcaldesa del municipio, Teresa López, que no daba crédito a lo que le estaban contando. «Nada más enterarme llamé a Jesús Hernando, el concejal de Hacienda, para saber a qué hora le habían visto por última vez y el lugar, ya que tuvieron varias reuniones». Además, una íntima amiga de Ana fue la que comunicó el suceso a la Policía Local, que puso en marcha un protocolo de actuación para este tipo de casos.

En la piscina

«Yo, normalmente, tengo una rutina diaria de ir a la piscina a nadar, por lo que no podía escuchar el móvil al encontrarme en el agua». Allí fue localizada por los agentes de la Policía Municipal, quienes le informaron de lo ocurrido.

Publicidad

Pena apuntó que, al parecer, hay mafias organizadas que se dedican a realizar este tipo de timos denominados secuestros express, aunque según le relató su madre, los autores «no parecían profesionales». La edil no solo ha denunciado el hecho en Madrid, «donde nos han dicho que es algo habitual, pero que era el primer caso en la zona donde reside mi madre», sino también en Medina del Campo, donde se ha abierto una investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad