Martínez Bermejo charla con Óscar Puente en un pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

El PP acusa a Óscar Puente de vetarles en Twitter

Los populares defienden que esta acción es «otra de las demostraciones de talante» del regidor, quien bloqueó la cuenta «para evitar propaganda»

Víctor Vela

Lunes, 11 de enero 2016, 19:43

El sainete comenzó a escribirse en Twitter a las 14:54 horas, cuando el presidente del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo, informaba de que el alcalde, Óscar Puente, había bloqueado la cuenta del PP municipal en esta red social. ¿Esto qué supone? Pues que se impide cualquier tipo de contacto entre los perfiles, se prohíben las menciones directas y se impide ver los mensajes que ha publicado el otro. El Partido Popular lamentó este bloqueo. «He repasado los últimos tuits y no he sido capaz de encontrar ninguno que pudiera resultarle ofensivo», apuntó Martínez Bermejo, quien habló de «tolerancia cero» por parte de Puente para aceptar comentarios y críticas. El PP(646 seguidores) dijo que es «otra de sus demostraciones de talante». Óscar Puente (9.487 seguidores) contestó minutos después, también a través de Twitter.

Publicidad

Si trabajáseis más, sabríais que hace meses que os bloqueé.

Precisamente porque nos dedicamos a trabajar, no estamos tan al tanto de Twitter, replicó Martínez Bermejo (1.338 seguidores), quien apuntó que él no estaría orgulloso de este tipo de vetos.

El alcalde, Óscar Puente, precisó después que el bloqueo llegó hace cinco meses. Y lo hizo «por simple aburrimiento».«Es una cuenta que llevo yo personalmente y, por mera cuestión de tiempo, no puedo estar leyendo todas las menciones que hacían. Cuando tenían una tarde aburrida, lanzaban mil mensajes con mil menciones. Usaban mi timeline (el listado de mensajes de cada cuenta) como propaganda, porque su cuenta tiene muchos menos seguidores. Era un machaqueo constante», resumió Puente, quien defiende que no es censura. «Las vías para hacer oposición están muy claras a través de las interpelaciones directas. Los partidos políticos tienen muchas vías para preguntar y criticar al alcalde», apuntó Puente, quien asegura que bloqueó la cuenta delgrupo municipal del PP de Valladolid (desde su «perfil personal») para «evitar el encontronazo constante».

Desde el PP insistieron en censurar este bloqueo. Martínez Bermejo, retituiteó después el mensaje de otro tuitero que decía: «Qué falta de sentido democrático que el alcalde de Valladolid bloquee al partido más votado por los vallisoletanos».

Y con estas se fue echando la tarde en Twitter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad