Consulta la portada del periódico en papel

Fallece el medinense que sufrió una grave cogida en Madrigal de las Altas Torres

Patricia gonzález

Viernes, 1 de enero 2016, 17:30

J.E.E., vecino de Medina del Campo y de 67 años de edad, fallecía el último día del año como consecuencia de las graves heridas que sufrió durante la celebración el 6 de diciembre en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres del tradicional Toro de San Nicolás. El incidente se produjo durante el puente de la Inmaculada Concepción cuando el medinense, aficionado a este tipo de espectáculos taurinos, acudió a la celebración de una suelta urbana. Al parecer, J.E.E. resbaló y uno de los toros desencajonados le corneó en tres ocasiones (una cornada en el glúteo y otras dos en la ingle).

Publicidad

Según fuentes próximas a la Asociación Taurina del municipio, el varón sufrió una rotura de cadera y «le fallaban los riñones». El medinense estaba desde el suceso ingresado en la UCI de un centro hospitalario de Valladolid y el pasado jueves fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de la cadera tras salir del coma en el que se encontraba. J.E.E. no superó la intervención y su funeral se celebró ayer.

Tres heridos

La celebración del Toro de San Nicolás del pasado 6 de diciembre fue accidentada ya que finalizó con tres heridos por hasta de toro. La suelta que se celebra para honrar al patrón, se antojó accidentada ya que además del varón medinense, un joven tordesillano también resultó herido tras sufrir una cornada de 25 centímetros en una de sus piernas. El tercer herido tuvo un pronóstico leve.

El encierro, en el que se desencajonaron dos morlacos de las ganaderías de Sánchez Herrero y Casasola, contó con una participación elevada debido a la afición que existe por este tipo de sueltas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad