
el norte
Lunes, 21 de diciembre 2015, 14:34
La empresa vallisoletana de depuración de aguas residuales Aguambiente se adhirió hoy al programa Multiplica por la infancia de Unicef por cuarto año consecutivo. El plan persigue que pequeñas y medianas empresas donen recursos para la educación de los niños en África.
Publicidad
La aportación de Aguambiente se destinará a la iniciativa Escuelas para África, que tiene como objetivo el acceso a los estudios de los jóvenes. Ha beneficiado a 28,5 millones de niños desde 2005, de 13 países: Níger, Burkina Faso, Guinea Bissau, Sierra Leona, Malí, Etiopía; Ruanda, Malawi, Sudáfrica, Angola, Madagascar, Mozambique y Zimbabwe. Unicef desarrolla este proyecto junto a la Fundación Nelson Mandela y la Peter Krämer. Solo dos de cada tres niños están escolarizados en África subsahariana, según la web de la organización.
La presidenta de Unicef Comité Castilla y León, Pepa Pequeño, y el gerente de la empresa, Santiago Salcedo, firmaron la renovación del acuerdo entre ambas partes. Las entidades colaboradoras en Multiplica por la infancia pueden contribuir anualmente aportando distintas cantidades de dinero, como mínimo 1.500 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.