p. gonzález
Viernes, 27 de noviembre 2015, 10:44
Primero fue un proyecto de residencia pública. Después llegó el turno del modelo de unidades de convivencia y, ahora, según explican desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Junta de Castilla y León ofrece a la Aadministración local un nuevo modelo que pasa por ser una residencia de gestión privada con un 40% de plazas concertadas.
Publicidad
Dentro de diez días los representantes de los grupos políticos municipales volverán a reunirse con la Junta para desbloquear el proyecto y conocer si el Ejecutivo autonómico mantendrá el apoyo económico prometido hace años.
La que hubiera sida la primera residencia pública de la localidad estaba diseñada para 92 plazas, de las cuales 65 estaban destinadas a personas asistidas y 10 para aquellos que presenten graves dificultades para el desplazamiento, según se recoge en la memoria del proyecto. El edificio se pretende construir en una parcela de 3.830,42 metros cuadrados útiles, para lo que contaría con un presupuesto de más de 4,3 millones de euros.
El inmueble contaría con 3.043,87 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La primera, además del vestíbulo, dispone de dos patios exteriores la zona de administración, espacios comunes, 44 dormitorios y las áreas de atención médica. La segunda planta cuenta con 48 dormitorios y varias zonas comunes para los residentes, además de las zonas para el personal de planta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.