Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 20 de noviembre 2015, 11:11
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió ayer la ceremonia de entrega de los Premios de Defensa 2015 en Madrid, un acto en el que el periodista de El Norte de Castilla Jorge Moreno recibió el galardón en la modalidad de Prensa Escrita por sus reportajes sobre la vida de las tropas españolas que, dentro de la misión de la ONU, vigilan diversas zonas en la frontera entre el Líbano e Israel. Al evento también asistió el director del periódico, Carlos Aganzo. Las informaciones fueron publicadas en septiembre de 2014 por el decano de la prensa española.
MÁS INFORMACIÓN
Los Premios Defensa quieren acercar a la sociedad los temas relacionados con la seguridad y la contribución de las Fuerzas Armadas españolas a la paz. Y es, precisamente, este apartado donde el jurado ha valorado los reportajes elaborados por Jorge Moreno que convivió empotrado durante más de una semana con los militares destinados en la base de Marjayoun, a 90 kilómetros de Beirut. Esto le permitió reflejar su forma de vida, los problemas a los que se enfrentan cada día con las patrullas libanesas y su mediación para resolver los conflictos por la complicada situación en la zona, agravada por la guerra civil en Siria, las intervenciones del Estado Islámico (EI) o las pugnas territoriales con Israel.
El jurado constituido para la Modalidad de Medios de Comunicación, en sus tres categorías de Periodismo Escrito, Radio y Televisión, estuvo formado por José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE, Casimiro García Abadillo, periodista y exdirector de El Mundo, Rocío Antoñanzas, jefa de la sección de Nacional de la Agencia Efe, Manuel Ángel Gómez Izaguirre, jefe de Internacional y Defensa de la Cadena COPE, y Diego Mazón Born, director de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa. El galardón fue entregado en Madrid por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. General de Ejército, Jaime Domínguez Buj.
Moreno, redactor de El Norte de Castilla desde el año 1989 y con una larga trayectoria que incluye tanto la prensa escrita como la radiofónica, recogía en sus informaciones (que pueden ser vistas en elnortedecastilla.es) los miedos, esperanzas y deseos de los soldados españoles, muchos de ellos de Castilla y León, que rotan cada seis meses en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, resaltó anoche en el acto la estrecha colaboración entre España y Francia, junto con el resto de países europeos, en materia de lucha contra el terrorismo, sobre todo contra el yihadista.
El ministro también quiso destacar el decisivo papel que juegan las Fuerzas Armadas en la seguridad del Estado y su importante labor a la hora de colaborar en la resolución de los conflictos internacionales.
Castilla y León acapara galardones
En el apartado de Medios de Comunicación de los premios de Defensa, la comunidad autónoma arrasó en todas las modalidades. Además, del de prensa escrita concedida a Jorge Moreno, de El Norte de Castilla, en la categoría de Radio el distinguido fue el segoviano Álvaro Gómez, por sus reportajes emitidos en la emisora Onda Cero en Segovia. Y en Televisión el premio lo ganó Raúl González, de RTV Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.