El Norte
Viernes, 20 de noviembre 2015, 20:57
Los responsables de Ciudadanos en Valladolid han salido a responder al alcalde de Valladolid, que en la mañana de este viernes señal que era imposible de forzar a Jesús Presencio a abandonar el grupo municipal de la formación naranja puesto que su propio partido no le ha expulsado aún sino que simplemente le ha suspendido. La formación de Albert Rivera ha respondido a Óscar Puente que «desde el miércoles está comunicado al Ayuntamiento la expulsión oficial del edil del partido. No tiene sentido que diga ahora que está suspendido cuando sabe que está expulsado».
Publicidad
El alcalde justificó su decisión señalando que «el secretario municipal, con acierto, sostiene que mientras no tenga una medida definitiva no puede expulsar del grupo con una suspensión cautelar», ha incidido Puente, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha aprovechado para criticar al líder de la formación naranja, Albert Rivera, de quien asegura que el día anterior de acudir a Valladolid par participar en un acto público mandó una carta al Ayuntamiento, comunicando su suspensión cautelar de militancia, «para no dar la sensación de que no hacía nada».
El pasado jueves este diario ya informaba de la presentación del escrito en el que se solicitaba el cambio de grupo del díscolo concejal, y en él se hablaba de expulsión, y no de suspensión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.