J. Sanz
Jueves, 19 de noviembre 2015, 17:07
La propuesta municipal para regular el tráfico durante la celebración de la Fiesta de la Moto en torno al recinto de la antigua Hípica Militar, situado en la carretera de Puente Duero, frente al colegio Ave María, contempla prohibir los giros a la izquierda en todo el tramo de salida comprendido entre la rotonda de Covaresa (con la ronda exterior sur) y las piscinas de Fasa para encauzar desde este último punto por medio de una rotonda provisional la actual está partida, la circulación de las motos de vuelta al recinto para que puedan entrar desde el carril que discurre hacia el casco urbano. El resto de los vehículos tendrán prohibido el paso en dicha rotonda provisional y serán desviados hacia la carretera de las Arcas Reales para entrar a la ciudad.
Publicidad
La propuesta es por ahora solo eso y tendrá que ser examinada y estudiada tanto por la Dirección General de Tráfico (DGT) como por la Junta, titular de la vía (Cl-610). Los responsables de sendas administraciones, además de los de la Diputación, mantuvieron un encuentro en la tarde de ayer con el equipo de Gobierno municipal para concretar tanto la cuestión del tráfico en torno a la futura concentración alternativa a Pingüinos, que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de enero, como de la seguridad en sí de los asistentes. Para ello se habilitará un dispositivo conjunto formado por policías locales y guardias civiles, en cuanto a la circulación, y por efectivos de las policías Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil en torno al recinto.
Las obras están en marcha
Los técnicos municipales, de vuelta a la cuestión de la seguridad vial, proponen habilitar un paso de peatones a la altura del colegio Ave María para facilitar la entrada a pie a las instalaciones de la antigua Hípica militar, donde ya han comenzado las obras para adecuarlas a las necesidades de la concentración y se prevé que estén finalizadas antes de las próximas navidades, según apuntaron ayer los concejales de Urbanismo y de Seguridad, Manuel Saravia y Luis Vélez, al término del encuentro.
La reunión de ayer fue la antesala de la que tendrá lugar este viernes en el Ayuntamiento, cuando la edil de Turismo, Ana Redondo, recibirá a los colectivos que quieran implicarse en la organización (hosteleros, vecinos...) y el alcalde, Óscar Puente, hará lo propio con los distintos clubes moteros para cerrar el programa definitivo de la concentración.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.