Once detenidos de un clan dominicano en una macrorredada policial de Valladolid

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han registrado siete pisos y un bar en Delicias, La Rondilla y La Circular en busca de drogas

J. Sanz

Jueves, 5 de noviembre 2015, 12:23

La macrorredada desplegada desde primera hora de esta mañana por un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la capital vallisoletana se ha saldado con once detenidos y con distintas cantidades de droga incautadas en siete viviendas y un bar de los barrios de Delicias (6), La Rondilla (1) y La Circular (1).

Publicidad

Los efectivos de sendos cuerpos, en una operación conjunta sin precedentes, han registrado las viviendas y el citado bar (en la calle Embajadores) apoyados por guías caninos y un amplio dispositivo judicial para garantizar la legalidad de la intervención. En ella, en principio, se habría desmantelado el núcleo duro de una red de origen dominicano dedicada, al parecer, a surtir de cocaína, sobre todo, a los barrios de la capital.

La macrooperación ha comenzado a las ocho de la mañana con varios registros simultáneos concentrados, sobre todo, en Delicias, donde se han realizado media docena en calles como General Shelly, Embajadores o Gerona. Las inspecciones de las viviendas, que estuvieron custodiadas por efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Benemérita -los antidisturbios de élite del Cuerpo-, se han prolongado durante más de tres horas, antes de que los detenidos comenzaran a desfilar esposados de los distintos domicilios ante decenas de vecinos que se agolpaban ante los distintos bloques.

La operación, que continúa abierta, ha puesto un punto y seguido a varios meses de investigaciones a cargos de los agentes del 062 y del 091.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad