c. c.
Lunes, 12 de octubre 2015, 18:35
Una fuerte tromba de agua, con algo más de 20 litros por metro cuadrado, ha descargado esta mañana en Pedrajas de San Esteban anegando varias de las calles del casco urbano, en las que el agua cubrió la totalidad de la calzada e incluso en varios casos superó las aceras introduciéndose en locales, garajes, bodegas e incluso viviendas, lo que obligó a los vecinos a armarse de cepillos, fregonas, cubos y palas, y manos a la obra achicar agua a toda velocidad a fin de evitar daños mayores.
Publicidad
La peor parte se la llevaron dos viviendas, una situada en el número 3 de la calle Maragatos, frente al tanatorio, donde el agua alcanzó casi 20 centímetros anegando la práctica totalidad de la planta baja del inmueble, cuyos propietarios, como ya ocurriera en junio y en agosto, asistían impotentes al dramático espectáculo de ver cómo el agua que rebosaba la calzada y aceras entraba por la puerta principal, y tras extenderse por las diferentes estancias salía por la puerta trasera hacia lo que otra fuera un taller de carpintera de la familia ahora en desuso. En las labores de achique participaron varias dotaciones de bomberos de Iscar y Medina del Campo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.