Jorge Moreno
Sábado, 10 de octubre 2015, 09:45
El Centro Hospitalario Benito Menni entregó sus IV Premios, con los que se reconoce la labor social y el apoyo a las personas que sufren alguna enfermedad mental, a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta y a CaixaBank, como entidad. La consejera de Familia, Alicia García, fue la encargada de recoger el galardón en la categoría institucional, con la que se premia «el impulso» que desde este departamento se hace «a las políticas que favorecen la integración sociolaboral de las personas con enfermedad mental, a través de los programas de formación y una creativa y novedosa cartera de servicios a disposición de los ciudadanos de la comunidad autónoma».
Publicidad
El acto se celebró en el centro que tiene esta orden religiosa en el barrio de Delicias, en donde se atiende cada año a unas 200 personas afectadas por enfermedades mentales, y de forma ambulatoria a una cifra similar. Precisamente, en la ceremonia se proyectó un vídeo en el que se recogían las trayectorias de artistas, como Elvis Presley, Marilyn Monroe o Woody Allen, que a lo largo de su vida han registrado episodios por patologías como el trastorno bipolar o la neurosis convulsiva.
La consejera agradeció el premio a la dirección del centro Benito Menni y a la congregación de las Hermanas Hospitalarias, por cuanto «tiene un gran valor porque además lo hacemos extensivo a los profesionales de la Junta, del sector y a las personas con discapacidad o enfermedad mental».
La consejera recordó que el Ejecutivo regional está apostando por programas personalizados de apoyo al empleo, que en el caso del centro Benito Menni se están poniendo en marcha este año por vez primera con el respaldo de la Junta.
Alicia García adelantó también que durante el 2014, el 35% de las personas con discapacidad que participaron en los itinerarios personalizados de apoyo al empleo, «encontraron un trabajo, lo que supone más de 900 personas de las 2.600 que participaron». Para este 2015, la Junta ha destinado 3,3 millones de euros lo que, según la consejera, supone triplicar los fondos del ejercicio anterior. El premio a la persona física recayó en Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, por su apoyo a la enfermedad mental.
Publicidad
El director del Benito Menni, Antonio Rodríguez, insistió en que la integración social de estos enfermos «pasa hoy por la inserción laboral mediante cursos formativos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.