Francisco F. Bernardo
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 15:36
«Han sido años muy duros para las pymes de España», El director territorial noroeste y subdirector general de Popular, Antonio Pérez, cree que aún así el esfuerzo y la capacidad de afrontar los retos que la crisis ha planteado, «las ha hecho más fuertes ante la adversidad y han permitido que emprendedores y empresarios se sitúen como motor económico incuestionable en España».
Publicidad
Antonio Pérez ha abierto una nueva edición, la quinta, del Foro Pyme que organiza El Norte de Castilla con el patrocinio de Popular. Durante su intervención, explicó que el objetivo de este encuentro no es otro que escuchar y reflexionar sobre las necesidades que tiene la pequeña y mediana empresa en estos momentos. Recordó que el 99,8% de las empresas de España son pymes y dio la enhorabuena a todas ellas, «no solo por oponerse a la crisis en la que se han podido verse envueltas, sino porque además, en los últimos meses, han aumentado en número y productividad».
El director territorial de Popular insistió en que las pymes representan «un pilar fundamental en el desarrolllo productivo del país» y, por ello, recordó que en su entidad «lo sabemos muy bien y por eso hemos estado, estamos y estaremos siempre al lado del pequeño y mediano empresario». «No nos cansamos de decirlo -insistió-, sois nuestra seña de identidad, nuestro modelo de negocio único y diferenciador». En esta misma línea, expuso a los asientes, más de 200 autónomos y pequeños y medianos empresarios que «queremos que la pyme nazca y crezca y se diversifique con nosotros, porque ese es nuestro compromiso con nuestros clientes y con nuestra marca: avanzar y hacer avanzar».
12.000 millones de euros de crédito nuevo
Antonio Pérez recordó que Popular sigue siendo una de las entidades financieras líderes a nivel nacional y para demostrarlo recordó que en el primer semestre del año este banco ha concedido más de 12.000 millones de euros de crédito nuevo, lo que supone el 20% más que en el mismo periodo de 2014. A lo largo de los primeros seis meses del año, el banco ha captado 55.000 nuevos clientes pymes y autónomos y su cuota de mercado en empresas ha aumentado en 63 puntos básicos. hasta el 12,11%
El V Foro Pyme, que se celebrar en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid, cuenta también con la intervención, como ponentes de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, y de Alex Rovira, escritor, economista, conferenciante y consultor empresarial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.