Secciones
Servicios
Destacamos
lorena sancho
Lunes, 14 de septiembre 2015, 14:22
Portillo cerró ayer en el distrito de Arrabal sus encierros por el campo con la suelta de cinco novillos, de los cuales solo tres consiguió alcanzar el pueblo y ser encerrado. En cuanto a los reses restantes, hubo que recogerlos posteriormente.
Los encierros se han desarrollado desde el pasado lunes 7 de septiembre, día en el que un hombre de 55 años resultó herido en el cuello por un asta de toro después de que el novillo saltara desde la Empedrada a los matorrales.
El miércoles otro astado repitió hazaña ya en la zona superior de la Empedrada, propinando varetazos y fuertes golpes a un joven de la localidad. En el encierro del viernes, en el que hubo que lamentar un altercado entre caballistas con la posterior implicación de corredores, solo lograron entrar dos novillos, mientras que en el del sábado la manada entró junta a la Explanada, donde los astados dieron buen juego para posteriormente entrar todos agrupados en el pueblo.
Las fiestas terminarán hoy con un encierro de carretones por la mañana, mientras que por la tarde las peñas serán las protagonistas con un desfile y un posterior espectáculo con suelta de vaquillas. Cerrará la jornada la disco móvil Cosmos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.