el norte
Lunes, 14 de septiembre 2015, 17:37
El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido este lunes un escrito a la Delegación del Gobierno en Castilla y León en el que ha solicitado la suspensión inmediata del denominado Toro de la Vega con la defensa que la Ley de Seguridad Ciudadana hace de la seguridad ciudadana y de la paz social.
Publicidad
La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que está en vigor desde el pasado 1 de julio, establece, en su artículo 27.2, que las autoridades podrán suspender los espectáculos y actividades recreativas cuando exista un peligro cierto para personas o se previeran graves alteraciones de la seguridad ciudadana, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal considera que este año, dado el grado de «malestar social y de crispación al respecto de la celebración de este espectáculo motivado por la indignación y repulsa que genera que este evento se celebre pese a la voluntad de la mayoría de ciudadanos», han manifestado que existen motivos suficientes para que desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León, «en defensa de la seguridad ciudadana y del restablecimiento de la paz social», se suspenda este festejo.
Por esta razón, el Observatorio Justicia y Defensa Animal ha invocado el estricto cumplimiento de la legislación vigente y ha procedido a solicitar formalmente la inmediata suspensión de la celebración del Toro de la Vega.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.