el norte
Jueves, 27 de agosto 2015, 09:26
El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, dijo ayer que el partido ya ha abierto un expediente al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid , Jesús Presencio , quien dio positivo por alcoholemia cuando conducía su vehículo, aunque matizó que no se tomarán medidas hasta que haya un pronunciamiento judicial sobre «si se trata de un delito». El concejal y todavía portavoz de Ciudadanos aunque anunció que dimitiría de este último cargo arrojó un tasa de 0,80 gramos de alcohol por litro de aire espirado, que la ley considera delito penal, al pasar del 0,60 de máximo legal permitido. Esta tasa, que triplica el tope que fija le ley, fue ratificada con el análisis en sangre que pidió el propio afectado a los policías que le practicaron el test.
Publicidad
Fuentes explicó que su partido mantiene «la misma tesitura» sobre el caso Presencio, consistente en «pedir disculpas en el sentido de lo que se haya podido fallar» y en que «quien tiene que llevar a cabo las acciones necesarias» es el propio afectado. Así, confirmó que ya se ha abierto un expediente a Jesús Presencio, que fue sometido a un test de alcoholemia el 16 de agosto.
Error tras error
Tras reiterar las disculpas a la ciudadanía por una «mala práctica» del edil, afirmó que es el actual portavoz municipal quien tiene que dar las expliccaiones y añadió que existe una presunción de inocencia en los estatutos del partido, por lo que no se aplicará hasta que haya una resolución judicial. «No es una acción correcta de un representante de los ciudadanos», aseveró, si bien reiteró que «no es el tiempo del partido», sino del concejal, que confió en que esta semana, antes del próximo pleno, cese como portavoz en el Consistorio vallisoletano.
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Francisco Igea, difundió ayer en su perfil de Facebook una carta pública a Presencio en la que censura su silencio porque «nos perjudica a todos y a un proyecto de regeneración imprescindible para nuestro país».
Igea le pide que «reflexione» y «ofrezca» un último servicio a la causa que «dices defender» porque se equivocó al poner «sus intereses por encima del de los ciudadanos». En la carta abierta, el aspirante a ocupar un escaño de diputado por Valladolid considera que Jesús Presencio no debió solicitar un contra análisis, ni enfrentarse a la Policía, ni utilizar su cargo público para intentar mejorar su situación ni renunciar a pedir excusas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.