Una calle de Pedrajas inundada por el agua.

Una tromba de agua inunda Pedrajas

Los rayos provocan una caída de un cable de media tensión que incendió un seto del jardín de uno de los chalés de Santibáñez

e.B./c.c.

Sábado, 22 de agosto 2015, 20:55

Una tromba de agua pasadas las 5 de la tarde, que ha descargado algo más de 20 litros por metro cuadrado en menos de media hora, ha anegado varias calles del casco urbano de Pedrajas de San Esteban situadas en la zona de la carretera de Alcazarén, por donde discurre el emisario principal de saneamiento que conduce el agua hacia la EDAR.

Publicidad

Además, la tormenta ha provocado un pequeño incendio en el jardín de uno de los chalés del municipio de Santibáñez. Uno de los rayos alcanzó el cable de media tensión que se encontraba al lado de la casa y fue a parar justo encima del seto localizado en el jardín de la parcela, según informado el alcalde de la localidad, Manuel Agustín Fernández.

Por fortuna, no fue necesaria la presencia de los bomberos, ya que los vecinos acudieron enseguida para ayudar a sofocar el fuego. Gracias a las palas y a los cubos con los que transportaron el agua de la piscina de la casa, el incendio no duró mucho más de 20 minutos.

El chalet no sufrió ningún daño, aunque el incidente se produjo a escasa distancia del edificio. Tampoco hay que lamentar daños personales de consideración.

La tormenta se produjo la tarde de ayer entorno a las 18:00 horas, que afectó tanto a la capital como a los pueblos colindantes durante media hora aproximadamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad