Víctor Vela
Jueves, 20 de agosto 2015, 13:03
Aclaran que la postura común es netamente política. No institucional. Dicen que todos los grupos (también PP y Ciudadanos) estaban invitados a sumarse. Pero al final, han sido los dos con responsabilidad de Gobierno (PSOE y Toma la Palabra) y el que los apoyó en la investidura (Sí Se Puede) los que comparecieron con un mensaje similar. «Dadas las características de los hechos, es insuficiente la renuncia como portavoz. Presencio debería dejar también el acta de concejal», apuntó Manuel Saravia, quien calificó el positivo de alcoholemia como un «acto grave». María Sánchez, portavoz de Toma la Palabra, apuntó que si Ciudadanos «ha hecho de la asunción de responsabilidad de los cargos públicos una de sus señas de identidad durante la campaña, debería, 65 días más tarde, seguir predicando lo mismo con el ejemplo».
Publicidad
Sánchez defendió que no se puede argumentar que el comportamiento de Presencio corresponde a su vida privada «porque pone en peligro la integridad física de otras personas» y, ante las acusaciones del exportavoz de Ciudadanos de persecución policial, la concejala de Toma la Palabra recordó que los agentes hacen su deber «sin distinción». Gloria Reguero, de Sí Se Puede, subrayó que una tasa tan elevada de alcohol constituye «un hecho delictivo y, en un cargo público, eso debería conllevar una responsabilidad política que se traduciría en la entrega de su acta de concejal».
Pedro Herrero, portavoz del PSOE, insistió en esta idea pero dijo que antes de la devolución del acta debería «pedir disculpas», ya que «con su comportamiento, ha puesto en peligro la vida de mucha gente». «Un cargo público debe mantener una conducta ejemplar y su partido ha querido hacer bandera, precisamente, de ese comportamiento ejemplar». Herrero criticó además la posición del PP y de su presidente, José Antonio Martínez Bermejo, quien «cuando era subdelegado del Gobierno hacía campañas de sensibilización vial», acción que poco casa, defiende el PSOE, con su posición actual. «Un acto privado es si hubiera bebido en su casa. Pero deja de serlo cuando coge el coche y sale a la carretera». Ninguno de los tres grupos ha decidido aún si llevará este asunto «significativo y de trascendencia» a debate en el próximo pleno. Saravia censuró además el «comportamiento despectivo y de nula colaboración» que según el atestado mostró Presencio con la Policía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.