Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Vela
Jueves, 20 de agosto 2015, 13:03
«No vamos a participar en una caza de brujas», dijo ayer el presidente del grupo municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, para rechazar su adhesión a la petición conjunta de dimisión realizada por PSOE, Toma la Palabra y Sí Se Puede. «Es algo que le compete al partido y al propio afectado», dijo Bermejo, quien calificó como «reprobable que cualquier persona, se dedique a lo que se dedique, conduzca bajo los efectos del alcohol. Será la autoridad judicial o administrativa la que dirima la responsabilidad de la persona y luego, los ciudadanos, los que tomen en las urnas las decisiones que consideren oportunas». «Lo que no puede ser es que, al día siguiente, todos los compañeros de trabajo hagan una asamblea y digan que debe dejar su empleo. Sea un concejal, un médico, un fontanero, un minero o un tabernero», indicó.
Martínez Bermejo apuntó que el PP defiende en este caso la misma postura que tuvo en 2013 «cuando el exalcalde de Tudela (del PSOE) estuvo implicado en un incidente similar». «En aquella ocasión, al Partido Socialista nuestra reacción y nuestra actitud les pareció correcta. No entendemos por qué ahora les resulta reprobable», dijo el presidente del PP municipal, quien calificó como «caza de brujas» la comparecencia de PSOE, Toma la Palabra y Sí Se Puede, «más cerca de una política decimonónica». Desde las filas populares reclamaron al equipo de Gobierno en el Consistorio que deje de hacer «oposición de la oposición».
El PP, sin mayoría absoluta en la institución provincial, ha tenido que acudir el apoyo de Ciudadanos para garantizar el Gobierno de la Diputación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.