Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 19 de agosto 2015, 11:34
Representantes de PSOE, Valladolid Toma la Plabra y Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid han acordado, en una reunión mantenida esta mañana, el contenido de un comunicado en el que «consideran que Jesús Presencio debería entregar su acta de concejal», tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida en un control que se le realizó el pasado fin de semana.
En el comunicado se afirma que «dejar sin consecuencias políticas estos hechos traslada una imagen absolutamente negativa a una sociedad que está empeñada en modificar las actitudes relacionadas con la seguridad vial».
En la jornada de ayer el propio Jesús Presencio renunció por motivos personales a la portavocía de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, una decisión que los representantes de los partidos políticos que firman el texto consideran que «no parece suficiente» puesto que «se trata de un comportamiento que no es compatible con el desarrollo de la función pública».
Por ello PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede reclaman «a Ciudadanos y especialmente a Jesús Presencio la entrega del acta de concejal» y recuerdan además que no ha pronunciado «una explicación pública, ni mucho menos una disculpa», y afirman que la ley es la misma para todas las personas «y lo será en este caso».
A la reunión se había convocado también al Grupo Popular en el Ayuntamiento, que a través de su presidente José Antonio Martínez Bermejo expresó su imposibilidad de acudir, y se «intentó» invitar a Ciudadanos a través de su nueva portavoz Pilar Vicente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.