el norte
Martes, 18 de agosto 2015, 19:22
Un total de 48 responsables y militantes de Ciudadanos en Valladolid capital y provincia han remitido una carta a los responsables nacionales y regionales del partido que preside Albert Rivera, exigiendo «la inmediata dimisión de cuantos cargos públicos y orgánicos en el partido ostenta en la actualidad» el coordinador de la agrupación vallisoletana y portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Presencio, que comunicó esta tarde su renuncia a ese puesto «por motivos personales».
Publicidad
La petición responde, según explican los firmantes, a los «lamentables hechos acaecidos la noche del pasado domingo 16 de agosto de 2015», cuando Presencio triplicó la tasa de alcoholemia permitida legalmente en un control policial a las puertas de su casa.
El documento, recogido por Ical, indica que el código ético y de transparencia de Cs obliga a un cargo público a tener una conducta «ejemplar». «Conducir con una tasa de alcohol en sangre de 0,80 pone en riesgo su vida, la de su familia y la de los ciudadanos que crucen con él; esto no sólo no es una conducta ejemplar y responsable, es un presunto hecho delictivo según contempla el Código Penal», destacan.
Asimismo, ponen de manifiesto que estos hechos suponen una «nefasta imagen» para el partido, que «ya nos está perjudicando a nivel provincial y regional, y que repercutirá afectando seriamente, sin duda, en las próximas citas electorales al Parlamento de Cataluña y a las Elecciones Generales debido a la repercusión mediática de este hecho presuntamente delictivo en los medios nacionales, tanto escritos, como hablados y sobre todo en las redes sociales».
Los casi 50 cargos y militantes vallisoletanos argumentan su solicitud en que no pueden ni deben «tener como cara visible a una persona que probablemente será condenada por estos hechos». Afirman también que Cs Ciudadanos en Valladolid viene sufriendo ya «desde hace tiempo» la «mala imagen» y las actuaciones de este coordinador, y los ciudadanos «así lo demostraron en las elecciones municipales con un respaldo de los más bajos de Castilla y León a la candidatura encabezada por Jesús Presencio al Ayuntamiento de nuestra capital».
Publicidad
Inciden en la carta en que Cs Ciudadanos «ha de ser ejemplar, y de cara a la opinión pública debe ser responsable y contundente en sus acciones, para no poner en duda nuestra credibilidad como partido en un futuro próximo». «Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero los cargos públicos de Cs Ciudadanos debemos ser los primeros en dar ejemplo y en asumir responsabilidades», sentencian.
Concluyen su solicitud confiando en que el comité ejecutivo «ponga remedio urgente al grave problema generado prescindiendo del coordinador de la agrupación de Valladolid y exigiéndole la dimisión de todos sus cargos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.